Agua alcalina propiedades y beneficios para la salud
El agua alcalina es un tipo de sustancia ionizada que funciona como un antiácido natural. Neutraliza los niveles de acidez en el cuerpo y de esta manera combate enfermedades y los problemas comunes de salud; también contiene antioxidantes que ayudan a regenerar las células. Favorece la eliminación de los desechos ácidos del cuerpo a través de la digestión, estimula la producción de oxígeno que ayuda a combatir los radicales libres, mantiene el balance ácido y alcalino de nuestro cuerpo, regenera las células y previene el envejecimiento. Conoce los distintos beneficios del agua alcalina y cómo elaborarla de manera casera.
Beneficios del agua alcalina
- Previene enfermedades: son muchas las enfermedades que el consumo de agua alcalina puede prevenir, entre ellas la artritis, el colesterol, diabetes, obesidad, dolores de espalda, asma, hepatitis, neuralgias, hemorroides, hepatitis, colesterol alto entre muchas otras.
- Buena digestión: promueve la eliminación de desechos y toxinas, favoreciendo la digestión y previniendo la gastritis y diarreas.
- Previene la osteoporosis: elimina los residuos sólidos como el ácido úrico y ayuda a liberar el calcio contenido en estos residuos, lo que hace que prevenga enfermedades como la osteoporosis.
- Previene el envejecimiento prematuro: es un potente antioxidante que ayuda a eliminar toxinas, regenerar las células y evitar el envejecimiento prematuro.
Cómo hacer agua alcalina
Método 1: toma dos recipientes, en uno coloca agua mineral y deja caer al otro recipiente desde una altura. Esto hará que mientras cae haga burbujas, aumentando por lo menos en 5 décimas la alcalinidad del agua. Debes dejar caer de un recipiente a otro el agua al menos 10 veces.
Método 2: el agua que quieres alcalinizar tiene un pH de 7.2. Una vez que realices este proceso el pH subirá a 8.4. Sólo debes hervir el agua por espacio de 5 minutos para conseguir este grado de alcalinización.











