Propiedades del agua para el cuerpo
El agua es muy importante para conservar la salud y la belleza. Es necesario consumir al menos 8 vasos de agua cada día para que nuestro organismo funcione correctamente, la piel se mantenga hidratada y todos los órganos cumplan su función adecuadamente. El cuerpo humano en su mayoría está compuesto de agua, por lo que es inevitable mantener un contacto íntimo con este recurso natural, imprescindible para todos los seres vivientes. Como dato curioso le informamos que una persona puede resistir más tiempo sin comer que sin tomar agua. ¿No lo crees? Sigue leyendo y entérate de los beneficios saludables de consumir agua.
A continuación le ofrecemos una lista que no debes pasar por alto.
- Debes consumir al menos dos litros de agua al día. Esta hidrata nuestro cuerpo y controla las bacterias.
- Ayuda a digerir, absorber y transportar los nutrientes y a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo.
- El agua lubrica los ligamentos y las articulaciones. Al tomarla ayudas a cumplir las funciones de los riñones, el hígado, el sistema inmunológico y el digestivo.
- Disminuye en gran medida las infecciones urinarias, los cálculos renales y diluye las sustancias de la orina.
- Mejora la absorción de nutrientes de los alimentos.
- Retarda el envejecimiento y regula la acidez de las sustancias en el cuerpo.
- Mantiene la hidratación de la piel, las uñas y el cabello; dándoles fortaleza y brillo.
- Metaboliza las grasas y calma el apetito. Elimina lípidos, mientras más agua se toma más grasa se puede llegar a quemar.
- Disminuye la posibilidad de cáncer de colon y de vejiga ya que al hidratarse las sustancias cancerígenas y toxicas son desechadas del organismo.
- Reduce riesgos cardiovasculares.
- Entre otros beneficios saludables de consumir agua encontramos que hidrata las mucosas de la nariz, la laringe y garganta, disminuyendo así las posibilidades de padecer de asma, tener problemas respiratorios, gripes, infecciones virales y sinusitis.











