Existen niños más fáciles de educar y otros un poco más difíciles, este comportamiento es normal, pero en ocasiones, algunos niños tienen una conducta más irregular. Muchas veces los padres no entienden y no saben cómo controlarlos, en este artículo hablaremos sobre las causas de los problemas de conducta en los niños.

Cuando el comportamiento de un niño es muy irregular y su conducta no es la adecuada, se debe a diversas causas que lo provocan. A continuación, se las daremos a conocer.
Causas de los problemas de conducta en los niños:
- Actitud de los padres.
- Incorporación familiar inadecuada.
- Niños mental y físicamente enfermos o discapacitados.
- Influencia de la relación social.
- Medios de comunicación social e influencia del cambio social.
- Problemas de alimentación.
- Problemas del habla, de sueño, educación y adaptación.
- Problemas emocionales y sexuales.
Conductas irregulares de los niños:
- Berrinche: el berrinche es un repentino estallido o violento enfado, frustración y mal humor como agresión física o resistencia, cuerpo rígido, morder, patear, lanzar objetos, golpear, llorar, rodar en el piso, gritar o golpear las extremidades.
- Falta de respeto y retroalimentación: cuando un hijo de tres años le responde a usted, puede parecer divertido y adorable. Si no se maneja adecuadamente en los siguientes años, la retroalimentación puede conducir a discusiones entre padres e hijos.
- Lenguaje abusivo: los niños gritan cuando están enojados. Pero si comienzan a hacerlo incluso antes de tener diez años, usted debe preocuparse. Pueden empezar a gritar o usar lenguaje abusivo para llevarle a una discusión o simplemente para obtener su objetivo.
- Mentir: es común que los niños mientan. También es común que los padres se preocupen cuando cogen a los niños mintiendo. Puede sentirse traicionado, herido e incluso preguntarse si puede confiar en el niño de nuevo.