Pintalabios natural y casero con remolacha
Es cierto que existen muchos labiales de distintos tonos en el mercado. Con solo ir a una tienda y escogerlo ya puedes disfrutar de un lápiz labial increíble, pero ¿no crees que realizar un labial por ti misma es algo que te traería mucha satisfacción? En este artículo te mostraremos como crear tu propio labial rojo con remolacha.

Materiales necesarios para elaborar un labial en casa
- 1/8 taza de jugo de remolacha.
- 2 cucharaditas de glicerina vegetal.
- 2 cucharaditas de cera de abejas.
- 1/2 cucharadita de aceite de vitamina E.
- Un tazón de vidrio y un palito de madera.
- Un horno microondas.
- Una pequeña espátula.
Modo de elaboración: coloque el recipiente de jugo de remolacha en el microondas. Cubra la parte superior con una hoja de papel encerado, si lo desea, para evitar derrames. Comience a calentar el jugo de remolacha por un minuto hasta que el agua empiece a evaporarse y el jugo se vuelva más grueso en la consistencia, aproximadamente tan gruesa como la crema. Esto lleva varios minutos, dependiendo de su microondas y el clima.
Retire el tazón del microondas. Coloque el recipiente sobre una almohadilla caliente para enfriar. Agregue la cera de abejas y la glicerina cuando el tazón esté lo suficientemente frío para manejar. Regrese el recipiente al microondas, cubra nuevamente con papel encerado, si lo desea, y caliente la mezcla un minuto hasta que la cera y la glicerina se derritan.
Retire el recipiente con cuidado usando los sostenedores de la olla y coloque en el cojín caliente. Usando el agitador de madera o el palillo, mezcle hasta que todo esté bien integrado.
Añada el aceite de vitamina E lentamente y mezcle bien. Si la mezcla se vuelve demasiado gruesa o empieza a endurecerse antes de terminar de mezclar, vuelva al microondas y caliente durante 30 segundos.