Estrategias para controlar su enojo
Cuando las cosas se salen de su control y usted siente que no puede pensar o hablar adecuadamente, sube la voz, comienza a golpear cosas, tirarlas al piso y lastimar verbal o físicamente a otras personas, es el momento de aprender cómo enfrentar su ira. Factor muy importante para no verse involucrarlo en muchos problemas.
La vida está llena de vicisitudes que no podemos evitar, siempre habrá cosas que nos descoloquen, pero no quiere decir que actuar de manera irracional sea la solución. Es más fácil lidiar con los problemas si logramos mantenernos tranquilos. Son muchas las personas que no logran controlar su comportamiento cuando están molestos y esto puede causarles muchos inconvenientes. En este artículo le contaremos como enfrentar la ira resolver sus problemas de una forma más calmada posible.
¿Cómo enfrentar la ira?
Pare: cuando sienta que la ira va creciendo no siga discutiendo, respire profundo y dese un tiempo antes de continuar la discusión. Esto lo ayudará a bajar los niveles y a calmarse un poco para pensar mejor sobre la situación.
Dese espacio: cuando estás enojado, lo último que debes hacer es permanecer involucrado en la situación que te está haciendo enojar. Esto solo aumentaría su ira. Es muy importante que en este momento no trate de lidiar con la situación que le está haciendo enojar.
Respire profundamente: comience controlando sus respuestas físicas internas a la ira. Es probable que su ritmo cardíaco esté aumentado, su respiración sea rápida, su cara esté enrojecida, o su voz esté aumentada. El primer paso para el control interno es respirar profundamente.
Analice: una vez que se haya calmado, trate de ver lo que realmente sucedió.
Defina el problema: después de haber visto la situación más claramente, es hora de definir con precisión el problema en palabras exactas.
Resuelva: cuando haya detectado el problema, puede considerar opciones para resolverlo de manera tranquila.