Claves para enseñar paciencia a los niños
Cuando adultos tenemos dificultad para tener paciencia. Imaginen cuánto más difícil debe ser para los niños, que están aprendiendo a controlar sus emociones y a ser pacientes. En este artículo te orientaremos sobre cómo enseñar a los más pequeños a tener paciencia, no deje de leer.
La educación y crianza de los niños es algo complicado, pero para todo lo que debemos moldear existen técnicas e instrucciones que facilitan el trabajo. Cuando se trate de nuestros hijos siempre dependa de su carácter y de nuestra capacidad para manejar sus emociones. Los niños son impacientes y hay que enseñarles la forma de aprender a esperar, no es tan fácil, pero tampoco imposible.
¿Cómo enseñar a los niños a ser pacientes?
- Encuentre oportunidades donde los adultos puedan demostrar paciencia el uno con el otro mientras los niños están mirando.
- Evite las esperas innecesarias. Si sus niños tienen una rutina evite que otras actividades sucedan cerca de sus horas de siesta o comida, por ejemplo, el tener hambre o sueño puede hacer que se irrite y su paciencia se agote.
- Haga más fácil su espera. Mantenga su bolso provisto de pequeños juguetes, libros de caricaturas o lápices de colores para ocupar a su hijo durante una larga espera (y no se olvide de guardar un panecillo de emergencia). Lleve material donde pueda dibujar o pegar pegatinas en un bloc de notas, o conducir un pequeño coche a lo largo del borde de una mesa.
- Cuando su niño colorea en silencio, mientras espera su hamburguesa en la cafetería o se sienta bien con un libro de cuentos en la sala de espera del pediatra, observe y elogie sus esfuerzos. Hágale saber que usted sabe lo difícil que puede ser esperar con paciencia.











