Claves y consejos para eliminar el síndrome postvacacional
Estás de vuelta de tus vacaciones, y en lugar de estar feliz y relajado, estás aún más cansado y volver a tu rutina parece un infierno. No te preocupes, suele suceder a muchos, y es que sufres de síndrome postvacacional. Conoce como puedes evitarlo.
Los expertos recomiendan para eliminar el síndrome postvacacional tres cosas. En primer lugar, darse unos días antes de empezar a acostumbrarse a su rutina normal. Tenga una actitud positiva y optimista. Disfrute de su tiempo libre haciendo actividades divertidas, como una manera de evitar el estrés. De esta forma irás incorporándote a las actividades lo más cómodo posible.
Finja que aún estás de vacaciones: tómese unos días antes de retomar sus actividades, busque un lugar bonito que visitar o un bar muy divertido. Luego regrese a casa para retomar sus cosas habituales. Estarás en medio de unas vacaciones, pero comenzando con tu vida cotidiana.
Póngase al día con su ciudad: una vez de regreso no se aburra dentro de casa, salga a los eventos, vaya por un café, tómele el gusto al lugar para que deje de extrañar los días de vacaciones.
Plantéese alguna nueva meta que realizar: esto hará que consiga un nuevo entusiasmo y se le haga más emocionante estar de regreso.
Sea positivo: no piense en la rutina, ni en las cosas desagradables como el tráfico o los horarios. Mejor céntrese en pensar todas las historias que tiene que contar y el bronceado maravilloso que mostrará a sus compañeros de trabajo.
Enfrente el primer día de trabajo con optimismo: piense en que todo estará muy bien, será agradable rencontrarse con sus compañeros de trabajo y tomar el control de sus actividades. Puede hacer planes para dar un paseo o tomar un trago al salir de la oficina para celebrar el regreso.











