Remedios naturales para hidratar la piel
Si quieres mantener una piel lozana, brillante, joven y saludable, lo más importante es mantenerla hidratada. El cuidado de la piel no solo debe realizarse desde fuera, sino que debe comenzar a cuidarse desde dentro. Se debe consumir una dieta apropiada que se base en verduras, proteínas, frutas, que contengan fibras, antioxidantes y agua, junto a otros nutrientes y vitaminas. Para ello es necesario aplicar diversos cuidados y productos para mantenerla y prevenir que se reseque, envejezca, pierda su brillo y elasticidad. En este artículo te daremos algunos consejos sobre cómo hidratar la piel del cuerpo, sigue leyendo.
Para mantener la piel hidratada es necesario aprender cuando se necesita agua. Una piel deshidratada se engrosa y se reseca.
Las zonas que más debes cuidar son todas aquellas que se exponen al sol diariamente como el rostro, las manos, los brazos, los hombros y los pies. Debes poner especial cuidado a estas partes de tu cuerpo.
Si tu piel está deshidratada necesita que le apliques un poco de más producto que lo habitual. Escoge cremas que se adapten a tu tipo de piel y pon en tu cuerpo la cantidad necesaria.
Para darte un baño hidratante debes cerrar la ducha y dejar correr el agua por 10 minutos hasta que el vapor sea absorbido por tu cuerpo. Una vez que termines aplica la crema hidratante.
Debes hidratar tu piel con la crema cada mañana y cada noche. Durante el día puedes llevar un atomizador para refrescar tu cara si la sientes reseca.
El ácido hialurónico es ideal para hidratar pieles muy secas. En caso de las pieles grasas, que de igual manera necesitan hidratación, es aconsejable usar gel hidratante para evitar granos y espinillas.
Mientras más edad se tiene, más necesidad de hidratar la piel hay. Si pasas los 30 años, aplica hidratación cada vez que sientas tu piel reseca.