Claves para mantener el peso durante días de vacaciones
Cuando estas de vacaciones, no tienes el apuro de los días de trabajo en los que apenas puedes comer o preparar la comida. En muchas ocasiones te vas de paseo por días a otros lugares donde la gastronomía es deliciosa, o al salir de casa ya no puedes acudir al gym como de costumbre. Ninguna de estas razones pueden ser excusas para que subas de peso en estas fechas pero son cosas que suceden muy frecuentes. Para que te mantengas delgada en las vacaciones o al menos no subas de peso te traemos algunos consejos sobre cómo mantenerse en forma, así que sal, disfruta pero regresa tan regia como el primer día. Aquí van algunos de ellos:

No descuides los horarios de comida: si esperas estar muy hambrienta echarás mano de la comida rápida que engorda y no es saludable, si te das el tiempo de buscar el lugar donde comer y tu hambre es normal, podrás escoger una comida sana y saludable.
No asistas a eventos y fiestas con el estómago vacío: tener en cuenta esto hará que comas más cosas que rompan tu dieta, come algo antes de salir para que durante la noche tengas menos hambre.
Si va a comer aperitivos, snack o algo similar: trata que sea con moderación, puede probar uno de cada uno, pero no abuse de ellos, aunque parezcan deliciosos, recuerda que lo importante de la comida es saborearla.
Evita consumir alcohol: ingerir mucho alcohol aumenta las calorías consumidas en el día, pues los compuestos químicos del alcohol ayudan a que la grasa se adhiera más al cuerpo.
Ejercítate con frecuencia: si estas en la playa trata de nadar un poco, caminar por la orilla de la playa durante al menos 20 minutos sin olvidar el protector solar, corre sobre la arena, intenta mantenerse activa y en movimiento siempre.
Cocina de manera sana: si el lugar donde esta puede usted cocinar, escoja menús saludables y bajos en calorías. Si esta en un lugar con una cultura diferente te invito a probar con alimentos propios del lugar pero siempre combinado con vegetales y tratando de que los colores en su plato sean variados.
Aunque parezca imposible, no lo es, si se puede mantener tu peso durante las vacaciones, y no cambiar tanto los hábitos, solo tienes que mantener la idea de que vacaciones no es sinónimo de descuido y con algunos ajustes veras que puedes pasarla muy bien, cuidando tu figura.