Remedios caseros para quitar las varices
Las varices y arañitas que aparecen en las piernas de algunas mujeres resultan dolorosas e incomodas. Estéticamente no se ven bien y esto preocupa a quien las padece. Aliviarlas, evitarlas o eliminarlas es posible. Puedes ir desde cosas simples como cambiar hábitos alimenticios, estilo de vida, hasta procedimientos más invasivos como tratamientos químicos, rayos de luz o láser.

Ejercitarte con bicicleta, correr, nadar o caminar fortalece tus piernas y ayuda a estimular la circulación. No cruzar las piernas, cambiar de posición y no permanecer parada por mucho tiempo también es recomendable, pero además de todas estas recomendaciones hoy te daremos algunos tratamientos naturales para aliviar las varices, fáciles y económicos.
Algunos factores de riesgo son
Obesidad: unas piernas de contextura gruesa requieren mayor aporte sanguíneo por parte de las, que luego tiene que ser drenado por las venas, lo que favorece la sobrecarga de estas y el fallo precoz.
Sedentarismo: la bomba impulsora del retorno venoso son la almohadilla plantar y los músculos de las piernas como el sedentarismo. No favorece la contracción muscular ni la puesta en funcionamiento de la almohadilla plantar. Se provoca un mayor estancamiento de sangre y una mayor sobrecarga valvular, lo que facilita la aparición de más varices.
Trabajos prolongados de pie: al igual que en el caso del sedentarismo, hay poco ejercicio muscular y el sistema de retorno debe trabajar siempre en contra de la gravedad.
Consejos para aliviar la aparición de las varices
Levantar las piernas y mantenerlas en alto
Come frutas: las frutas ricas en antioxidantes mejoran la circulación. Ingiere fresas, naranjas, uvas, moras, kiwi y frutillas.
Agua fría: el agua fría mejora la circulación y ayuda a desinflamar. Aplícala directamente sobre la zona.
Vitamina K: fortalece y protege los vasos sanguíneos come verduras de hojas verdes y pescado.
Vinagre de manzana: relaja y tonifica los músculos. Debes aplicarlo en la zona para prevenir la aparición de las arañitas.
Aguacate: incluye el aguacate en tu dieta. Adiciona dos cucharadas de pulpa de aguacate con dos cucharadas de aceite de rosa mosqueta y ponlas en la zona afectada masajeando suavemente.
Picante: combate las venas varicosas. Consúmelo con moderación, pero inclúyelo en tus comidas.