Receta casera para elaborar protector solar natural
El sol es uno de los principales factores de envejecimiento de nuestra piel, a pesar de que resulta necesario tomar un poco diariamente, siempre es aconsejable protegerse de los rayos UV. La exposición continua y sin protección puede ocasionar quemaduras, resequedad, insolación y con el tiempo aparecer líneas de expresión prematuras. Si quieres cuidar tu piel de una manera natural sigue los pasos para preparar este magnífico protector solar natural.
Constantemente estamos recibiendo los rayos solares y es por ello que debes proteger tu piel a diario para evitar que tu piel se reseque, pierda vida y sufra los daños que ocasionan un envejecimiento prematuro.
Los productos comerciales resultan muy buenos para protegernos del sol, pero además de ser costosos contienen ingredientes que pueden resultar tóxicos. Sus químicos pueden ocasionar problemas a nuestra piel, por ellos es recomendable usar productos naturales siempre que se pueda. Aquí te sugerimos una receta de cómo preparar protector solar casero.

Ingredientes:
- 200 gramos de aceite de almendras, oliva o aguacate (el de tú preferencia).
- 2 cucharadas de manteca de cacao.
- 50 ml de aceite de coco.
- 2 cucharadas de gel de aloe vera licuado.
- Aceite esencial de lavanda.
Preparación:
Coloca a baño de María la manteca de cacao para hacer que se disuelva, una vez que suceda baja del fuego y añade el aloe vera, aceite de almendras o el que hayas escogido, el aceite de coco y 3 gotas de esencia de lavanda, revolver todo hasta homogeneizar, deja reposar sin que enfrié y se solidifique, lleva a un recipiente hermético y conserva para su uso.
Debes aplicar el protector solar antes de exponerte al sol y cuando la exposición es continua como en la playa, aplícalo luego de bañarte o cada 3 horas.