Remedios naturales para curar la gastritis aguda
La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica. En la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales. Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. Los fármacos, el consumo excesivo de ácidos, picantes, café, alcohol y tabaco son factores que producen esta inflamación. Pasar muchas horas sin comer puede empeorar la situación ya que los jugos gástricos inflaman aún más las paredes del estómago al estar vacío por largos períodos de tiempo. A continuación te daremos algunos consejos para combatir la gastritis.
Cuando comemos una comida muy caliente, la circulación en las paredes del estómago se retrasa deteniendo la circulación de la sangre. Esto hace que el revestimiento se irrite y se presente la gastritis.
Consejos para combatir la gastritis
- Consumir semillas de cebolla negra ayuda a disminuir la gastritis y prevenir el cáncer.
- Para mejorar tu salud estomacal toma dos cucharadas de psyllium. Agrégalo en una taza de yogurt y consúmelo 30 minutos antes de tomar el desayuno.
- Fortalece tus paredes estomacales comiendo una cucharada de miel en ayunas cada día.
- Si tienes el estómago inflamado e irritado agrega a una taza de leche tibia una cucharada de aceite de oliva. Tómala a primera hora de la mañana diariamente hasta sentir mejoría.
- Prepara un polvo de semillas de papaya secas y añádelo a dos rodajas de piñas. Debes comer cada mañana antes del desayuno.
- Para disminuir la acidez e inflamación del estómago, agrega 2 cucharadas de miel a un vaso de agua tibia y tómalo en ayunas.
- Prepara un jarabe de cebolla y jengibre, llevando ambos a la licuadora y batiendo hasta conseguir un líquido espeso. Toma una cucharada 2 veces al día para eliminar la irritación, inflamación y náuseas.











