La etapa de los por qué de los niños
Llega el momento en la vida de todos los padres se enfrenta a avalanchas de preguntas diarias de sus hijos, y usted se da cuenta de que hay en realidad muchas que sabe cómo responder. En este artículo le daremos algunos consejos para contestar preguntas a los niños.
Los niños a veces hacen preguntas que realmente no tenemos idea de cómo responder. Por ejemplo, preguntas como ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué los perros tienen colas? ¿Cómo se hacen las rocas? ¿De dónde venimos? ¿De dónde vienen los bebés? ¿Cómo me metí en la barriga? A continuación, te traemos algunos consejos de como contestar preguntas a los niños:
Mantener la calma: las preguntas de los niños pequeños tienden a salir de la nada e incluso si usted tiene un título en astrofísica de Oxford, una pregunta súbita acerca de cómo exactamente los asteroides mataron a los dinosaurios no es exactamente fácil.
Muestre interés: puede ser difícil, especialmente cuando es la pregunta 14 en 3 minutos o sospechas que todo podría ser una táctica de retraso en la hora de acostarse, pero la curiosidad es un gran rasgo en cualquier niño. Animarlo, incluso si estás suspirando interiormente. Valdrá la pena.
Responde de forma simple: hacer que tu respuesta sea apropiada para la edad, lo que probablemente significa que sea corta y simple en lugar de larga y complicada.
No lo reprenda en público: si hace una pregunta indiscreta sobre alguien, responda rápidamente y luego explíquele que no debe herir los sentimientos de otras personas.











