Trucos y medidas para el cuidad de la voz
La voz es una de nuestras cartas de presentación y como todo nuestro organismo, si no la cuidamos o tenemos malos hábitos, podemos desmejorarla, afectarla o hasta perderla. Hay uno consejos para cuidar la salud de tu voz que resultan simples, fáciles de seguir y que te pueden ayudar a mantenerla lo mejor posible. En este artículo te diremos cuales son.
Si te esfuerzas puedes tener una voz saludable, los cuidados son tan sencillos que cualquier persona puede mantener una voz sana. Para muchos la voz es su herramienta de trabajo y estar ronco puede significar un problema. A continuación, te daremos algunos consejos para cuidar la salud de tu voz que serán muy útiles.
- Si tomas café constantemente, asegúrate de tomar agua luego. De esta manera evitaras la deshidratación de la mucosa por esta causa. Mantente siempre en lugares con buena humedad y huye de los ambientes secos.
- Evitar gritar o susurrar. Ambos requieren que hagas un esfuerzo con las cuerdas vocales y hacerlo constantemente puede dañarlas.
- Evita el alcohol y el tabaco, ya que resecan la mucosa y hacen que tu voz sea mucho más ronca.
- No abuses de fármacos como los antihistamínicos, de igual manera resecan la mucosa faríngea y cambian el tono de tu voz.
- Descansa las horas suficientes. Cuando el descanso es menos del necesario la voz cambia.
- Evita carraspear y aclarar frecuentemente la garganta. Si tienes alguna molestia, tose suavemente o toma algunos sorbos de agua hasta que pase la sensación de tener algo trabado en la garganta.
- Si trabajas con tu voz, dale descansos cortos mientras la estas usando para no extralimitarte y afectarla.
- Evita comer caramelos mentolados que puedan resecar la faringe.











