Cuidados básicos y consejos para la piel
Generalmente se da mucha información sobre lo que se debe hacer para tener una piel hermosa. Puede que te apliques una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana, que uses buenos cosméticos y que trates de cuidar tu piel; pero si dejas de hacer todo lo correcto tu rostro igual puede resultar perjudicado. En este artículo hablaremos sobre esas cosas que no debes hacer durante el cuidado de tu piel y que afectan su belleza aun cuando hagas todo lo necesario para cuidarla.
Apretar granos y espinillas: es algo que no debes hacer jamás. Muchas personas lo hacen para desaparecer el punto amarillo que se ve sobre estos granos. Al hacerlo irritas la piel, dejando el poro abierto que luego llenas de maquillaje, pudiendo así infectarse y correr el riesgo de marcar tu cara.
Exceder la exfoliación: la exfoliación es para retirar las células muertas y permitir que se regeneren. Se hace a través de algún producto que pueda raspar un poco la zona y eliminar estos residuos. Si lo realizas constantemente terminas irritando tu piel. Te recomendamos que no exfolie más de dos veces por semana tu rostro.
Dormir con el maquillaje: esto no lo hagas jamás pues los poros necesitan respirar y lo hacen a través de un rostro limpio. Si no lavas tu cara cada noche y retiras el maquillaje completamente, tus poros se tapan y comienzan a aparecer granos.
Usar productos no adecuados para tu tipo de piel: si usas cualquier producto sólo porque su etiqueta indica que sirve para lo que necesitas, puedes hacer daño a tu rostro. Debes escoger productos que sean especiales para tu tipo de piel. Si tienes piel reseca y usas una crema para piel grasosa, los ingredientes harán que se reseque aún más.