¿Cómo hacer lavado de oídos en casa?
Medicamente conocido como cerumen, la cera es una sustancia pegajosa producida por las glándulas en nuestro canal auditivo. Aunque la mayor parte se compone de células muertas de la piel, el cerumen también consiste en secreciones de agua soluble, tales como alcoholes, colesterol, ácidos grasos, enzimas antibacterianas y lisozima. Descubra cómo eliminar la cera de oído con remedios caseros.
El cerumen normalmente no causa problemas, siempre y cuando se produzca en cantidades suficientes. Sin embargo, varios problemas pueden ocurrir cuando se acumula demasiado en los oídos. Es en estos casos, saber cómo eliminar la cera de oídos con remedios caseros, puede serle de mucha ayuda. Dé un vistazo a los remedios que le ofrecemos a continuación.
Agua salada: suaviza la cera acumulada, por lo que es fácil para usted quitarla sin empujar más profundo en el oído.
Prepare una mezcla de ¼ de cucharadita de sal y ¼ taza de agua tibia. Cuando toda la sal se haya disuelto completamente, incline el oído afectado hacia arriba y coloque de 2 a 3 gotas de agua salina. Mantenga la cabeza inclinada de 3 a 5 minutos para permitir que el agua salada suavice la cera de oído. A continuación, incline la cabeza en la dirección opuesta y permita que la solución salina escurra. Por último, utilice un paño seco y limpio o un bastoncillo de algodón para limpiar el oído y quitar la cera suavizada.
Solución de vinagre y alcohol: esta mezcla de alcohol y vinagre disuelve el cerumen. Como resultado, la cera simplemente fluye fuera del oído con la solución después de que haya colocado unas pocas gotas dentro del oído afectado durante varios minutos.
Bicarbonato de sodio: una solución a base de agua que contiene bicarbonato de sodio es una gran alternativa a la solución salina. Al igual que el agua salada, una solución de bicarbonato de sodio y agua, suaviza la cera acumulada dentro de sus oídos, por lo que es fácil luego deshacerse de ella.