Frutas diuréticas que te ayudan a eliminar líquidos
Es posible que en muchas ocasiones no nos gusten mucho las frutas por su sabor, su textura o simplemente no estemos acostumbrados a consumirlas en vista de que no sabemos que se trata de alimentos que pueden ayudarnos a desintoxicar el cuerpo.
¿Qué frutas diuréticas nos pueden ayudar?
Para poder llegar a desintoxicar nuestro cuerpo de una serie de sustancias dañinas para el organismo, es necesario que sepamos que existen algunas frutas que lo hacen de una manera maravillosa como lo es la sandía, la piña, papaya, manzana, pera, melón y toronja.
Sin embargo, no son las únicas frutas que causan este magnífico efecto, puesto que los arándanos y otras frutas funcionan también como maravillosos diuréticos que nos ayudarán a eliminar agua y electrolitos del cuerpo a través de la orina. Así como también funcionan muy bien para eliminar las toxinas del cuerpo, aumentar el flujo o frecuencia de la orina; ayudando a eliminar la retención de líquidos, se puede llegar a presentar un cuadro de diarrea.
Sandía
La sazndía es una de las mejores frutas diuréticas que podremos encontrar ya que también es una fruta depurativa formada por 93% de su contenido en agua; conteniendo pocas calorías, vitamina A y minerales como fósforo, magnesio y hierro.
Además, posee antioxidantes y se puede consumir en rebanadas o en jugos; así como se aconseja su consumo para personas con enfermedades renales y personas hipertensas por sus maravillosas propiedades.
Piña
Esta fruta diurética es una de las más recomendadas por contener un 85% de agua, fibras, vitamina A, B y C; también yodo, calcio, hierro, potasio, magnesio y cobre, al igual que pocos carbohidratos; teniendo efectos diuréticos y desinfectantes en la orina.
Papaya
Esta fruta diurética contiene gran cantidad de agua, vitaminas A, B, C y D; así como también contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión y se trata de una fruta antioxidante, nutritiva y que aporta mucha energía al cuerpo.











