Consejos para proteger la piel en diabéticos
Cuando se es diabético es necesario cuidar la piel para evitar complicaciones, al tener niveles de azúcar alto, su piel se reseca y deshidrata. Este tipo de piel se resquebraja y se irrita fácilmente causando infecciones, puesto que al existir grietas es fácil que las bacterias logren atacar. En el caso de los enfermos de diabetes, hidratar la piel es más cuestión de salud que de estética. Al mantener una piel humectada, las grietas no aparecen y las bacterias no tienen puerta de entrada. En este artículo le diremos cuáles son los cuidados de la piel para diabéticos, siga los consejos y vera como mejora considerablemente.

Lo ideal entonces es mantener una piel seca, libre de sudoración y humedad, pero muy hidratada. Para ello es necesario evitar las secreciones excesivas, secar muy bien la piel al bañarse y no dejar la piel húmeda para evitar que aparezcan hongos. Esto sucede usualmente en pacientes obesos donde las infecciones micóticas son muy frecuentes.
Otra afección en la piel de los diabéticos son fisuras y roturas en los pies. Al dejar de sentir se golpean los pies frecuentemente sin darse cuenta y los lesionan. Para evitarlo es necesario usar medias y zapatos adecuados.
Cuidado para la piel de los diabéticos
Mantenga la piel seca.
Utilice talco en las zonas donde su piel se humedece.
Prefiera bañarse con agua templada.
Utilice cremas hidratantes luego del baño para mantener la piel humectada y libre de grietas.
Utilice humificador cuando haya mucho frío o calor en su hogar.
Cure sus lesiones y heridas inmediatamente pero no utilice yodo o alcohol en ellas.
Consuma alimentos con antioxidantes que le ayuden a regenerar los tejidos y mantengan su piel más sana.
Si sigue estas instrucciones para el cuidado para la piel de los diabéticos, la calidad de su vida será mejor y más prolongada.