Causas y tratamiento de la distrofia muscular
La distrofia muscular es una enfermedad degenerativa que va discapacitando los músculos de la persona que lo padece y tiene carácter hereditario. Existen varios tipos de distrofia, y aun cuando puede aparecer a cualquier edad, es más fuerte cuando en los niños. Al ser una enfermedad que se va degenerando hasta conseguir la dificultad motora, los pacientes tienen alto riesgo de sufrir caídas y lesiones. En este artículo te contamos que es la distrofia muscular y sus síntomas.
La distrofia muscular es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por la pérdida del tejido muscular, debilitando paulatinamente los músculos. Es una afección que puede aparecer a cualquier edad, tanto en niños como adultos, siendo más fuerte cuando aparece en infantes. Existen varios tipos de distrofia, los cuales les contamos a continuación:
- Distrofia muscular de Becker.
- Distrofia muscular de Emery-Dreifuss.
- Distrofia muscular de Duchenne.
- Distrofia muscular Pelvica.
- Distrofia muscular Facioescapulohumeral.
- Distrofia muscular oculofaríngea.
Síntomas de la distrofia muscular:
Los síntomas de esta enfermedad varían según el tipo de distrofia que se padece. Los síntomas aparecen en las personas de cualquier edad, pero cuando el paciente es un niño, se presentan aún más severos. A continuación, daremos los síntomas generales que presentan las distrofias musculares.
- Los músculos comienzan a reducirse.
- La fuerza muscular se pierde.
- Babeo.
- Caída de parpados.
- Dificultad para caminar.
- En casos aislados puede producirse una discapacidad intelectual.
- Debido a la pérdida de fuerza muscular, la dificultad para caminar es frecuente, las personas sufren caídas y lesiones que agravan su incomodidad.
Tratamiento:
No existe un tratamiento que pueda curar la distrofia muscular. El tratamiento va dirigido a retrasar y aliviar los síntomas. Se usa fisioterapia para ayudar a los músculos a no perder su fuerza y estimular los músculos para su funcionamiento. Para ellos se pide al paciente que intente estar en movimiento lo más posible para evitar que la enfermedad avance de manera más rápida.











