Rutina de entrenamiento funcional para hombres y mujeres
Una pelota de ejercicios puede ser una gran aliada para ejercitarte en casa, no ocupa mucho espacio y con ella puedes ejercitar todo tu cuerpo. Rara vez tenemos el espacio suficiente como para montar un gimnasio en casa con todo lo que este requiere, pero no por eso podemos dejar de ejercitar. Una idea magnifica es poseer un par de pesas y una pelota de ejercicios. Si no sabes cómo usarla sigue estos ejercicios que puedes realizar en casa con una gymball y saca a tu pelota el máximo provecho.

Ejercicio 1: con la pelota debajo de la parte baja de la espalda, recuéstese lo más lejos posible. Lleve los hombros hacia arriba, manteniendo la espalda baja en la pelota. Haga una pausa en la parte superior, luego baje lentamente para comenzar.
Ejercicio 2: sostenga la pelota entre sus pantorrillas y la parte posterior de sus muslos. Eleve sus caderas del piso y lleve las rodillas hacia el pecho. Haga una pausa en la parte superior, luego baje lentamente hasta el inicio.
Ejercicio 3: con la pelota debajo de la parte baja de la espalda, recuéstese lo más lejos posible. Mueva los hombros hacia arriba y gire el torso hacia un lado, luego baje lentamente hasta el comienzo y repita en el otro lado.
Ejercicio 4: apoye el peso sobre los codos en la pelota. Sostenga su cuerpo en una línea recta de la cabeza a los talones manteniendo las caderas rígidas. Mantenga esa posición durante 30 segundos.
Ejercicio 5: mantenga su cuerpo en una línea recta con los pies sobre la pelota y las manos debajo de los hombros. Lleva tus rodillas hacia tu pecho, luego regresa al comienzo sin dejar que tus caderas se hundan.
Con estos ejercicios y el uso de la gymball puedes mantenerte enérgico y en forma sin necesidad de ir a un gimnasio.