Propiedades del aguacate para reducir el colesterol
Todos sabemos que el aguacate es rico en grasas. Tal vez lo que no conocemos es que esta grasa contenida en el aguacate es insaturada, es decir es grasa sana, además presenta muchos nutrientes y minerales. Tiene ácido fólico, potasio, antioxidantes, vitaminas A, C, E, B6, luteína, cobre, hierro, sodio y esteroles. Contiene beta-sitosterol que bloquea la grasa que contiene esta fruta, ayudando así a bajar el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Por contener grasa hay que consumirlo en porciones moderadas, pero es muy saludable incluirlo en la dieta diaria. Aquí te contaremos más sobre el aguacate y el colesterol.

Algunos estudios han indicado que comer aguacate diariamente puede reducir considerablemente los niveles de colesterol malo. En estos mismos estudios se ha comprobado que una dieta baja en grasa disminuye muy poco el colesterol malo y también disminuye el bueno, mientras que comiendo aguacate se reduce el colesterol malo y aumenta el bueno. Puede emplearse de innumerables formas, se utiliza como acompañamiento para el pan, como parte de ensaladas, como guarnición, para preparar guacamole, entre muchos otros usos.
Comerlo no solo regula el colesterol malo, sino que también protege las arterias. Como dato curioso le informamos que su ingesta es tan saludable como comer pescado de mar.
El aguacate no engorda, pero debe comerse en la cantidad requerida. Si llevamos una dieta sana e incluimos aguacate no hay riesgos de engordar. La grasa que contiene es saludable y ayuda a nutrirnos, baja el colesterol y mantiene la piel joven gracias a los antioxidantes.
Otro factor que ayuda a que el aguacate baje los niveles de colesterol es su alto contenido de fibra que absorbe, eliminando así el colesterol malo y la grasa que se acumula en los órganos.
Nuestro consejo es que lo adopte a su estilo de vida y alcanzará resultados sorprendentes.