Propiedades de la papaya y sus semillas para la salud
La papaya es un fruto que viene de un árbol que es difícil de mantener. En las zonas tropicales se consigue muy fácilmente. Esta fruta contiene un alto valor nutricional pues contiene vitaminas y antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico, previniendo el cáncer. Su fibra disminuye el colesterol y facilita la digestión. Pero no sólo de salud se trata, ya que juega un papel importante en la belleza. Sus usos se han popularizado recientemente pues antiguamente era solo consumida como una fruta más. Conoce los grandes beneficios de la papaya y sus semillas.

Beneficios de la papaya
- Contiene una enzima denominada papaína que ayuda a regular la digestión y a digerir las proteínas.
- Otra enzima que posee es la quimopapaína que ayuda a aprovechar la proteína de los alimentos y aumenta las defensas contra tumores, virus, hongos, levaduras y alérgenos.
- Acelera el proceso de cicatrización y curación. Sana quemaduras e inflamaciones.
- También posee carotenoides como licopenos y beta-carotenos. Son antioxidantes que luchan contra el cáncer y los radicales libres. El licopeno ayuda a destruir las células cancerosas que producen la afección en la próstata y refuerza las enzimas que las protege.
- También contiene un compuesto llamado isotiocianato que inhibe de igual manera las células cancerosas, previniendo cáncer de próstata, mama, leucemia, colon y pulmón.
- Ayuda a quemar la grasa. Contiene fibra que regula el proceso intestinal, te hace sentir lleno con pocas calorías y evita que comas más de los alimentos que son más altos en grasas y calorías.
Beneficios de las semillas de la papaya
- La semilla resulta tan o más beneficiosas que la fruta. Su sabor es amargo, pero aun cuando no son fáciles de comer vale la pena hacerlo, ya que aportan los siguientes beneficios:
- Desintoxican el hígado.
- Eliminan parásitos.
- Protegen los riñones de insuficiencias renales.