Cuidados básicos del adulto mayor
Con el paso del tiempo las personas van perdiendo fuerza, vitalidad, concentración, pero también su salud comienza a deteriorarse. Se hacen más propensos a enfermedades, sus defensas bajan y aparecen algunas afecciones típicas de la edad. Afortunadamente no todos pasan por todas las enfermedades existentes, pero si un gran numero llega a padecer de una o varias de ellas. Hoy traemos un guía de enfermedades de la tercera edad, cada una con una breve explicación.
Gracias a los adelantos médicos la vida de las personas mayores puede ser más larga y de mejor calidad que hasta hace un algún tiempo atrás. Enfermedades que no tenían cura, ahora la tienen. Existen vacunas y medicamentos que hacen posible mejorar la condición de vida de las personas mayores. Sin embargo, siguen existiendo algunas enfermedades que son típicas de la edad avanzada, que al ser estos seres personas con menos defensas que los adultos y jóvenes, es necesario dar a nuestros ancianos un cuidado especial. En este artículo te traemos una guía de enfermedades de la tercera edad, para que tengas conocimiento sobre ellas y puedas actuar.
Mal de Parkinson: es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso. Se considera crónica. Quien la padece posee rigidez muscular, temblores y falta de coordinación en sus movimientos.
Osteoporosis: esta enfermedad tiene mayor incidencia en las mujeres de edad avanzada, el tejido óseo pierde su densidad, haciendo los huesos más frágiles.
Sordera: es la pérdida total o parcial de la capacidad auditiva, la persona se ve imposibilitada de usar el sentido del oído.
Alzheimer: en esta enfermedad las células nerviosas del cerebro se van degenerando, así como la masa cerebral. Es degenerativa y el proceso sucede poco apoco. Las personas pierden la memoria, la orientación en tiempo y espacio y se van deteriorando tanto personal, como intelectualmente.











