Tratamientos naturales para atacar la tos seca
La tos seca es molesta y cuando es continua puede provocar dolor garganta y pecho. La tos reseca la garganta y por las noches no te deja descansar, pues despiertas cada cierto tiempo. Es por eso que cuando la tos seca es prolongada hay que encontrar una solución. En este artículo te daremos algunas recetas de jarabe casero para la tos seca, con la que podrás aliviarte y regresar a la normalidad.
La tos no es perjudicial en ocasiones, con ella logramos despejar nuestra garganta, pulmones y vías respiratorias de cualquier material extraño. Así como es necesaria en algunos momentos, padecerla de manera frecuente puede resultar molesto y malo para tu salud. Puede irritar la garganta y terminar siendo dolorosa, sobre todo a nivel de pecho. La tos puede ser causada por algún elemento extraño que se encuentre en nuestra garganta como infecciones bacterianas o virales. Si padeces de tos seca y quieres deshacerte de ella, sigue estas recetas de jarabe casero para la tos seca y asunto resuelto.
Receta N° 1:
Ingredientes: 2 cucharadas de jengibre rallado, 3 dientes de ajo machacado, ½ cebolla, ½ litro de miel.
Preparación: en una botella que contenga la miel, añadir las dos cucharadas de jengibre rallado, los dientes de ajo machacados. Corta la cebolla en cubos y agrégala a la preparación. Tapa la botella y mueve enérgicamente para mezclar los ingredientes. Deja macerar al menos 24 horas. Reserva tapada herméticamente y toma una cucharada tres veces al día.
Receta N°2:
Ingredientes: 10 rábanos, el jugo de 3 limones, ½ taza de agua, ½ taza de miel.
Preparación: licuar los rábanos con la ½ taza de agua, luego mezclar con el resto de los ingredientes, llevar a hervir por 30 minutos, reposar, reservar y tomar una cucharada de este jarabe 3 veces al día.











