Trucos de maquillaje
El maquillaje es considerado un arte y como tal, hay que aprenderlo, es decir con dedicación, paciencia y con mucha práctica. Cumpliendo los maquillajes sencillos paso a paso, puedes emprender una premisa para llegar a ser una diva de la seducción, la clave está en saber combinar y contrastar los tonos, resaltando las mejores facciones de tu rostro y desvaneciendo los aspectos poco agradables de la misma. Aquí aprenderás como maquillarte, fácil, rápido y paso por paso, sin ningún tipo de dificultad.
Paso #1: El primer paso que debes llevar a cabo es empezar con la cara bien lavada, para ello, utiliza un jabón neutral, dos veces al día preferiblemente. Posteriormente aplica una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel, esperando que se absorba completamente.
Paso #2: Empieza con el corrector, aplicando varios toques en las zonas donde quieres disimular o corregir alguna imperfección natural. Dependiendo del color de la piel podrás utilizar ya sea correctores amarillos, verdes, naranjas, blancos o rosados o bien; del mismo color de tu piel.
Paso #3: Una buena base, de esto se tratan los maquillajes sencillos paso a paso fundamentalmente, de crear una base excepcional donde resaltes solo tus dotes. Elige aquellos correctores no grasosos y que además tengan protector solar, sin duda te ayudarán a mantener tu piel completamente renovada, a pesar de la edad.
Paso #4: Utiliza brocha, la base se debe aplicar con brocha en toda ocasión, además de que resulta óptima para extenderla por todo el rostro es más favorecedora que recurrir a las manos o a las famosas esponjas. No te olvides del cuello, él también es parte del maquillaje, lo peor que puedes hacer es bordear tu maquillaje en el límite de la mandíbula.
Paso #5: Polvos correctores, ahora debes seguir los maquillajes sencillos paso a paso con los polvos correctores, los cuales se encargan fundamentalmente de tapar brillos y hacer resaltar los aspectos agradables de tu rostro. Para ocultar algunas facciones que no quieres mostrar no apliques los mismos sobre la zona, sino solo donde quieres hacer destacar.
Paso #6: Sigue con el blush, puedes elegirlo tanto en forma de crema como en polvo. Este, debes aplicarlo directamente sobre los pómulos y se aplicará dependiendo de la forma que tenga el contorno de tu cara.
Paso #7: Realza tu mirada, rizando las pestañas con un rizador especial, pero sin abusar y ejercer demasiada presión, pues las puedes cortar evitado que te vuelvan a salir, pues es un tipo de pelo que crece con demasiada lentitud. Este paso resulta fundamental, como parte de los maquillajes sencillos paso a paso ya que los ojos por ser la ventana del alma, requieren de un destaque especial en cualquier maquillaje, incluso hasta el más simple.
Paso #8: Hidrata tus labios, antes de pintarlos y dales un buen color a través del uso de un pincel. No será necesario que selles un papel con los labios.
Paso #9: Termina aplicando spray de agua y fija todo el maquillaje para todo el día.











