Consecuencias de beber Coca Cola
Las gaseosas o refrescos son una bebida muy popular que se venden en supermercados, cadenas de comida rápida, restaurant y abastos. Son muchas las personas que la consumen y la realidad es que estas bebidas contienen químicos y mucho azúcar que no las hacen para nada saludables. Tomarlas con mucha frecuencia puede traer consecuencias. En este artículo te contaremos sobre los peligros de tomar Coca Cola para la salud.
Esta es una bebida muy popular de sabor dulce y gaseoso que es consumida a nivel mundial. Puede comprarse en casi cualquier expendio y existen personas que llegan incluso a tener cierta adicción por ella, alcanzando a tomar varios vasos al día. Esta bebida contiene químicos, conservantes, grandes cantidades de azúcar y colorantes que no la hacen para nada saludable.
Es el acompañante casi obligado de la comida chatarra como hamburguesas, hot dog, pizzas, entre otros. A continuación mencionamos las consecuencias de su consumo diario.
Deshidratación: la Coca Cola contiene cafeína que hace que orines de manera repetida. Esto puede ocasionar deshidratación y al deshidratarte los órganos del cuerpo no funcionan correctamente.
Sistema nervioso: el hecho de que contenga cafeína también puede alterar la salud psicológica, causando ansiedad, irritación, agitación y dolor de cabeza.
Aumento de peso: una lata de Coca Cola tiene 140 calorías. Si consumes más de un vaso diario estarás dando a tu cuerpo mucho más de lo que quema y por ende engordarás.
Diabetes: la Coca Cola tiene un alto contenido de azúcar, lo que hace que el riesgo de contraer diabetes aumente considerablemente.
Adicción: los jarabes de maíz contienen un alto contenido de fructuosa. Esto no se metaboliza de la misma manera que otros azúcares, lo que hace que nunca se sienta la necesidad de dejar de consumir Coca Cola, generando adicción.











