Hábitos de vida saludables
La comida puede ser nuestra mejor aliada o el peor enemigo, según lo que decidamos comer y la dieta que sigamos cada día. Cuando hablamos de calidad de vida, nos referimos a vivir sanos físico y mentalmente, con la agilidad de movernos, disfrutar del día a día sin problemas ni limitaciones. Si no cuidamos nuestro cuerpo, los hábitos y la alimentación nuestra calidad de vida disminuye. Una persona con dolores, sobrepeso o que se fatiga al menor esfuerzo no puede decir que tenga una calidad de vida excelente. En este artículo te mostraremos cómo y qué comer para tener una mejor calidad de vida.
Tal vez para algunos disfrutar la vida se trata de comer comida chatarra, llena de grasas, harinas, postres muy azucarados y gaseosas. Todo ello puede ser muy rico, pero nada sano, quizás en el momento de comerlos el gusto sea increíble, pero con cada bocado estamos afectando nuestra salud y desmejorando nuestra calidad de vida. La base para mantenerse sano es una correcta alimentación. Si le das a tu cuerpo los nutrientes que necesita, se llena de energía, se mantiene sano y sus órganos funcionan de la manera adecuada. Te sientes bien, ágil y sano con una excelente calidad de vida.

Qué comer para tener una mejor calidad de vida
- Come vegetales de hojas verdes, legumbres y verduras. Son ricos en nutrientes, vitaminas y fibras que ayudan a tu cuerpo en todo su funcionamiento.
- Prefiere los lácteos descremados y bajos en grasa. El yogurt es una buena opción a la que puedes agregarle frutas, semillas, frutos secos y hacerlo más delicioso.
- Prefiere las carnes magras, aves y pescados. Evita los cortes con mucha grasa y cocínalos a la plancha o a la parrilla preferiblemente.
- Usa grasa insaturada, esta se encuentra en frutos secos, aceite de oliva, almendras y aguacate.
- Come carbohidratos integrales, elimina el azúcar, usa stevia para endulzar y evita comer alimentos procesados.
- De esta manera le regalas salud a tu cuerpo y con ello obtienes una mejor calidad de vida.