Propiedades y beneficios del tempeh
En el mundo existe una increíble cantidad de alimentos y una gran diversidad gastronómica, por lo que podemos encontrar diferentes tipos de alimentos realmente deliciosos; entre los que resaltan los alimentos vegetarianos como el Tempeh.
¿De que se trata el Tempeh?
El tempeh es un delicioso alimento que se prepara con la soja. Se somete a cocción para ser pasado por un ligero proceso de fermentación con moho; por lo que se trata de un alimento que se preparan principalmente en países asiáticos. Se trata de un alimento que posee ingredientes como cereales, cebada y ciertos condimentos. Tiene un sabor similar al de las nueces y se suele comparar frecuentemente con el tofu, a pesar de ser más insulso.
Posee buenos ingredientes
El tempeh es un alimento realmente nutritivo por su gran cantidad de proteínas, calcio y también isoflavonas que resultan ser realmente benéficas. Por estar preparado con soja, es un alimento con todos los beneficios de las legumbres, y su gran contenido proteínico es sumamente bueno para aquellas personas vegetarianas. Está compuesto por 225 calorías diarias.
Propiedades del tempeh
Este alimento llamado Tempeh es realmente beneficioso para el organismo por sus proteínas, pero también posee excelentes propiedades que ayudan a disminuir los molestosos síntomas de la menopausia, así como logra fortalecer los huesos.
De igual manera, con el consumo del Tempeh se logra reducir el padecimiento de enfermedades cardiacas, de diferentes tipos de cáncer en todo el cuerpo y en especial aquellos que guardan relación con el sistema digestivo.
También es un alimento que logra regular los altos niveles de azúcar en la sangre, así como es un maravilloso antioxidante por contener mucho manganeso y cobre, los cuales ayudan a tener una buena salud digestiva y también ayuda a regular el ritmo intestinal.











