Beneficios de aumentar la actividad física del niño
La actividad física desempeña un papel esencial para mantener y mejorar nuestra salud, y para prevenir diversas enfermedades. El ejercicio nos ayuda a controlar nuestro peso, a fortalecer los huesos y músculos, a mejorar el estado anímico y a aumentar la autonomía y la integración social.
La actividad física en la infancia y adolescencia es verdaderamente importante porque, además de todo lo citado anteriormente, ayuda a mejorar la maduración del sistema nervioso, al desarrollo del sistema músculo-esquelético y a aumentar el rendimiento escolar.
La gimnasia del colegio y los juegos activos en los recreos forman parte de un proceso de socialización que puede complementarse con la participación en los programas de deporte escolar o la práctica de otras actividades en centros cívicos o deportivos en horario extra escolar y fines de semana.
Los jóvenes con sobrepeso también deben sumarse a las actividades de gasto energético que puedan realizar con agrado, siempre con la vigilancia y asesoría de un profesional de la salud.
En general se necesitan completar una media de siete horas semanales dedicadas a la actividad física en cualquiera de sus variantes. El apoyo del centro escolar y la familia es imprescindible para cumplir este objetivo.
La educación física es una actividad de gran importancia en el período escolar que se debe potenciar desde el ámbito escolar y familiar como una herramienta de promoción de la salud.
Beneficios para los niños de practicar deporte:
- Músculos y huesos más fuertes.
- Cuerpo más delgado.
- El niño se relaciona con sus semejantes
- Menos probabilidades de tener sobrepeso.
- Mejor actitud ante la vida.
- Aprende a adquirir responsabilidades y a cooperar.
- Buen estado físico.
- Mejora las funciones cardiovasculares











