Mascarillas y tratamientos para pieles sensibles
La piel sensible es aquella que se irrita muy fácilmente, que se enrojece o se llena de sarpullidos al contacto con productos, el sol o algún maquillaje. Tener la piel sensible significa un problema, ya que hay que extremar los cuidados en la utilización de productos químicos de belleza. Para que puedas cuidarla de una manera natural te traemos algunos remedios caseros para piel sensible.

La piel sensible es toda aquella que posea una condición que requiera de cuidados como irritación, acné, escozor o inflamación. Existen factores ambientales como el frío, el sol, la contaminación, los maquillajes y productos que pueden empeorar la situación de tu piel. Sin embargo, desde casa y aplicando algunos consejos, puedes mantener tu piel sensible lo más sana posible. A continuación, te daremos algunos consejos que puedes aplicar:
- Usa gel hipo alergénico y evita los jabones con fragancia.
- Aceite de onagra o borraja: este tipo de aceites reduce la irritación, alivia el dolor y nutre la piel. Aplícalo cada noche y déjalo actuar por 30 minutos.
- El aloe de vera: muy conveniente para la piel sensible. Tiene muchas propiedades, humecta y regenera la piel. Para su utilización toma una penca de aloe vera, quita la concha con un cuchillo para obtener el cristal, pisa un poco con un tenedor para obtener el jugo y aplícalo en tu cara con suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua templada.
- Otra mascarilla que resulta muy beneficiosa para pieles sensibles es hervir en una taza de agua un puñado de manzanilla y agregar una cucharada de cristal de aloe vera. Hervir removiendo y dejar reposar. Luego colar y llevar a un frasco hermético. Para su aplicación moja una bolita de algodón y pásala por todo tu rostro. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga.