Trucos caseros para aliviar el dolor de oídos
El dolor de oído es algo muy molesto, es intenso, y puede ser ocasionado por distintos factores como una infección, algún roto en la parte interna o la acumulación de líquido. Puede producir un poco de sordera, el dolor es constante y fuerte, lo que impide seguir con la vida normal mientras se padece. Para calmar ese molesto padecimiento hoy te mostraremos algunos remedios naturales para el dolor de oído.

La causa principal de un dolor de oído es la inflamación e infección de este en su parte interna. Este tipo de infecciones puede ser causado por un resfriado común, alguna alergia, la inflamación en las trompas de Eustaquio, acumulación de líquidos, humo o alguna anomalía en la estructura de los oídos.
Existen algunos remedios naturales para el dolor de oído que te explicaremos a continuación:
Ajo: es antibiótico y analgésico, lo que ayuda a aliviar el dolor. Para utilizarlo debes calentar 3 dientes de ajo machacado en una cucharada de aceite de sésamo, deja enfriar, cuela para retirar los residuos del ajo y coloca 3 gotas en el oído adolorido.
Cebolla: cura el dolor de oído por su poder antiséptico. Para utilizarla debes machacar media cebolla y obtener el jugo su jugo, coloca 3 gotas en el oído afectado.
Sal: toma una cucharada de sal y ponla en una sartén a calentar hasta que dore, envuelve en un paño y colócala sobre tu oído presionando por 3 minutos, hazlo cada vez que sientas dolor hasta que calme.
Vinagre de manzana: mezcla ½ cucharada de vinagre de manzana con ¼ cucharada de alcohol, coloca 4 gotas en el oído que duele, deja el líquido dentro del oído por un par de minutos y repite 3 veces al día.