Curar el acné con remedios caseros
Se puede tratar el acné (manchas, granos, espinillas, quistes, pústulas, foliculitis) de forma totalmente natural. Lo bueno es que el cuerpo humano logra responder muy bien a tratamientos y remedios naturales. La piel puede ser tratada con cosméticos, pomadas elaboradas de elementos naturales o a través del té, hecho a base de hierbas que puede llegar a ser su mejor aliado a la hora de combatir el problema del acné. Aquí te mostramos los remedios naturales para tratar el acné.

Remedios naturales para tratar el acné
Té
- 2 partes de trébol rojo.
- 2 dientes de león.
- 1 parte de raíz de echinacea.
- 1 hoja de alfalfa.
- 1/2 parte de capsicum (pimentón, chile, locoto).
Preparación
Primeramente, se deben secar las hierbas y luego se trituran. Se colocan en bolsitas de té, o se las deja en un envase de vidrio en un lugar seco, puede utilizarse colocando una cucharilla en una taza mediana con agua caliente. Beber el té una vez al día.
Hojas de Fresa
Se utiliza en forma de cataplasma, se recomienda como un remedio natural para el acné. Los egipcios descubrieron que la aplicación de hojas de fresa remojadas mejora el cutis.
Diente de León
Aunque solemos pensar en el diente de león que vemos crecer libremente en los campos como una mala hierba, este tiene un efecto diurético fuerte, que puede ser beneficioso para un mejor funcionamiento del hígado y es un firme colaborador para tratar el acné.
A pesar de su nombre temible, el diente de león es en realidad un amigo para el cuerpo y se utiliza en muchas mezclas de té medicinal, tintura, en jugos y vino.
El Diente de león por su alto contenido de potasio, hasta el 4,5 %, lo hace un excelente diurético.
Tintura de Diente de León
Prepare la raíz de diente de león con 2 cucharas de brandy o vodka. Deje reposar durante 4 a 6 semanas; luego filtre. Tomar 30 gotas con un poco de agua 3 veces al día.
Vino con Diente de León
Mezclar 2 cucharas de raíz de diente de león triturado con una botella de vino blanco, dejar reposar por unos 10 días, luego filtre y beba 8 cucharadas al día.
Té Medicinal de Diente de León
Prepare 1 a 2 cucharaditas de la raíz finamente picado o en polvo, con o sin hojas, en un vaso de agua fría y hacerlas hervir. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Beber 1 taza de este té hasta 3 veces al día.