Beneficios de los suplementos
Los suplementos nutritivos en la medicina alternativa son un conjunto de vitaminas y minerales, extraídos de productos naturales que benefician a la salud, sirven para complementar la alimentación, sigue leyendo y aprende sobre estos suplementos.
Los suplementos nutritivos en la medicina alternativa son vitaminas, minerales, productos elaborados con plantas medicinales, productos naturales, que rinden un beneficio para la salud.
No son medicamentos, están destinados a complementar la alimentación, los medicamentos son sometidos a pruebas rigurosas y estudios detallados que garantizan los beneficios de curación que poseen, conociendo perfectamente los efectos secundarios, aplicaciones, contraindicaciones que pueden presentar. Sus etiquetas son más detalladas, mucho más rigurosas en cuanto a la información que deben suministrar a las personas que los usan.

Los medicamentos a diferencia de los suplementos deben venderse en farmacias y con récipes médicos, los suplementos no necesitan de recetas médicas y pueden conseguirse en tiendas naturistas, supermercados, farmacias. Los medicamentos se utilizan en la medicina tradicional, mientras que los suplementos se utilizan en la medicina alternativa que busca un tipo de vida más natural que conlleve a ganar salud y donde la alimentación, el peso, la tonificación resulta muy importante.
Las causas que llevan a las personas a utilizar cada vez más los suplementos nutricionales y la medicina natural son:
Enfermedades crónicas: al no poder la medicina tradicional resolver definitivamente estas enfermedades, las personas que la padecen buscan en las opciones naturales un chance de sentir mejoría.
Opciones menos agresivas: muchos pacientes buscan en la medicina natural opciones que resulten menos invasivas a su cuerpo, tratando de evitar los efectos secundarios de muchos fármacos.
Buscar salud y no tener que curar: una de las razones por las que las personas han incrementado su uso de medicina natural es la de prevenir las enfermedades y así evitar tener que usar la medicina tradicional al aparecer síntomas.