El acné cuidados en el embarazo
En esta etapa los cuidados que se debe tener son aún mayores, ya que implica el hecho de llevar consigo la formación de un nuevo ser. Es de conocimiento general que existen prohibiciones claras durante este periodo. Conoce el Tratamiento del acné en el embarazo.
¿Debo suspender mi tratamiento para el acné durante el embarazo?
Existen algunos medicamentos que están totalmente prohibidos, entre ellos encontramos todos los derivados de lo Retinoides como él Roacutan y Accutane, derivados de las Tetraciclinas como el Tretinoin y Adapalene tienen efectos directos y perjudiciales en los huesos y dientes del feto en etapa de desarrollo. Todas esta medicinas en la fase gestacional deberían ser suspendidas si usted estaba llevando a cabo algún tratamiento contra el acné, estas ya no son apropiadas en este periodo.
Debido a que el embarazo conduce a una modificación de varios sistemas del cuerpo, propiamente hablando de la piel, esta tiende a resecarse. Si usted está usando alguna crema para el tratamiento para el acné durante su embarazo a base peróxido de benzol debe suspenderla ya que estas lo que hacen es contribuir al resecamiento de la piel.
Entonces, ¿Existe ninguna alternativa para tratar el acné en el embarazo?
Definitivamente no. Durante el tratamiento del acné en el embarazo lo más aconsejable es recurrir a tratamientos naturales. El aceite de árbol de té da buenos resultados ya que es un antiséptico por excelencia y fortalece el sistema inmunológico. La limpieza de cutis suaviza e hidrate su piel siendo así una buena alternativa a utilizar. Las mascarillas a base de arcillas (Caolín y Bentonite) son un complemento ideal para retirar el exceso de grasa y absorber las impurezas de los poros bloqueados causantes principales del acné.
Una de las formas mayormente recomendadas para suplir el tratamiento para el acné en el embarazo es la dieta. Al mismo tiempo de contribuir en su problema con el acné también es bueno para su salud y la del niño. Grandes porciones de vegetales crudos son útiles ya que estos toman los radicales libres (asociadas con las bacterias) de su organismo disminuyendo las infecciones en los poros causantes del acné.
También es importante reducir la cantidad de azucares refinadas y de carbohidratos, ya que estos en picos altos de glicemia estimulan la producción de hormonas andrógenos que provocan la producción de grasa en los poros de la piel. Si hay menos producción de sebo en los poros, la probabilidad de una infección es menor, por lo tanto, disminuye la aparición de acné, su piel se verá más saludable y reluciente con menos granitos o barritos.
Estas simples soluciones como el tratamiento del acné en el embarazo para usted y su niño, ayuda además a mantenerse saludable y de buen ánimo mientras espera al mejor regalo que Dios le puede entregar, su hijo.