Síntomas y causas de la tos nocturna
La tos se considera una manera de eliminar virus alojados en nuestra garganta y pulmones. Ocurre ocasionalmente cuando se hace necesario, pero cuando la tos es frecuente y más enfática durante la noche deja de ser un mecanismo de defensa y puede ser el síntoma de alguna afección, por lo que deberás acudir al médico. Aquí te mostraremos algunos tratamientos caseros para aliviar la tos nocturna.
Cuando la tos se hace frecuente suele ser muy molesta y puede ocasionar dolor en el pecho y garganta. Padecer de tos durante la noche interrumpe el sueño y hace que el descanso sea incompleto por lo que la persona el día siguiente no puede concentrarse y realizar de manera efectiva sus tareas cotidianas. Existen tratamientos caseros que pueden ayudar a calmar la tos nocturna, y a continuación te los daremos a conocer.
Tomar líquido: cuando tengas un ataque de tos toma líquidos, puede ser agua o alguna infusión, esto hace más fluida la mucosidad y humedece las membranas haciendo que la tos seda.
Miel y limón: mezcla una cucharada de miel con el jugo de medio limón y tómalo esto calmará la irritación de tu garganta y toserás menos.
Tomillo: calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, es efectivo para calmar accesos de tos, bronquitis y otras infecciones respiratorias. Para preparar un té de tomillo coloca una cucharada de sus hojas en una taza de agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos, cuela, añade miel y limón y tómalo.
Jengibre: descongestiona y es antistamínico. Coloca dos cucharadas de jengibre rallado en 2 tazas de agua, deja hervir por 20 minutos, retira del fuego, deja reposar, endulza con miel y unas gotas de limón.











