Remedios caseros para las encías inflamadas y sangrantes
La gingivitis es una inflamación en las encías que produce sangrado, puede ser producido por una higiene bucal deficiente, el sarro o la placa. Es una enfermedad que puede ser tratada y curada. Debe ser atendida a tiempo pues sino sana de la manera correcta, trae consigo otras consecuencias. Entre ellas una periodontitis con la pérdida de piezas dentales. En este artículo te hablaremos de algunos tratamientos naturales para encías sangrantes o gingivitis.
Como se mencionó anteriormente con la acumulación de sarro, placas o higiene bucal no apropiada suele aparecer la gingivitis. Enfermedad que inflama las encías y provoca sangrado, produce molestias, dolor y sensibilidad. Es una enfermedad que puede curarse sin presentar problemas serios, pero si no se atiende a tiempo o no se trata de la manera correcta, puede desencadenar en una enfermedad más grave como la periodontitis. Esta última afloja los dientes, y en ocasiones hace que las piezas dentales caigan. Para tratar la gingivitis de una manera adecuada te traemos algunos tratamientos naturales para encías sangrantes o gingivitis que te puede ayudar.
- Para reducir la inflamación mezcla ½ cucharadita de bicarbonato con medio vaso de agua y has gárgaras luego del cepillado.
- Otra manera de eliminar bacterias y desinflamar la encía es mezclar 1 cucharadita de sal común con una taza de agua. Enjuagar tu boca con el agua por algunos segundos y luego botarla. Repite al menos 3 veces diarias.
- Mantén una higiene bucal apropiada. Cepilla los dientes después de cada comida y usa el hilo dental para eliminar los restos.
- Para eliminar la placa, prepara una pasta con una cucharada de bicarbonato y un poco de agua, frota las encías y luego cepíllate. Debes hacerlo 3 veces al día.











