Agua de linaza para adelgazar
La linaza son unas semillas que provienen de la planta de lino. Al ser cultivadas en climas fríos, sus ácidos y aceites esenciales se concentran. Posee un líquido viscoso de color amarillento y espeso, muy recomendable para la prevención y el alivio de algunas afecciones. Conoce los beneficios del agua de linaza para la salud.
No es una semilla que se utilice como remedio desde hace muchos años, fue hasta hace poco tiempo que a través de estudios y testimonios comenzó a popularizarse. Hoy se ha convertido en una semilla conocida en todo el mundo y utilizada por gran cantidad de personas que aprovechan sus grandes beneficios. Tiene propiedades curativas y muy utilizado en la belleza. Se consume además su semilla en preparaciones culinarias, ensaladas, postres, bebidas y la popular agua de linaza.
Beneficios del agua de linaza
Regula el azúcar en la sangre: contiene mucílagos, que es una fibra soluble que ayuda a regular el azúcar en la sangre.
Fortalece el cuero cabelludo: da fuerza al cuero cabelludo, ayuda a eliminar la seborrea y estimula el crecimiento del cabello.
Fortalece el corazón: contiene omega 3, mucílagos que fortalecen el corazón evitando problemas cardiovasculares.
Regula la digestión: contiene fibras y enzimas que regulan el trabajo intestinal, evitan el estreñimiento, gases, acidez y problemas estomacales.
Receta de agua de linaza
Ingredientes: 1 litro de agua, 3 cucharadas de semillas de linaza y el jugo de un limón.
Pon a hervir el agua, una vez que rompe el hervor, añade la linaza y deja hervir por 5 minutos más. Reposa y cuela llevando el líquido a un frasco o jarra. Añade el jugo de limón, mezcla y sirve.
Aquí le dejamos los beneficios del uso continuado del agua de linaza para que si tiene alguna afección recurra a ella y no a los fármacos.











