Remedios naturales para combatir la gripe, tos y resfriado
Un cuchillo, un procesador y una licuadora pueden ser lo más efectivo para curar los síntomas de la gripe. Esta enfermedad se cura por si sola, pero sí se pueden comer algunos alimentos para combatir la gripe que mejoran los síntomas y te harán sentir mejor. Millones de personas reciben el virus de la gripe cada año, y cerca de 200.000 personas desarrollan complicaciones tan graves que tienen que ser hospitalizadas, mientras que casi 36.000 personas mueren de ella. Los medicamentos sin receta para el resfriado y la gripe son dudosos en el mejor de los casos y no siempre funcionan. Por suerte existen algunos alimentos que pueden ayudarlo a sobrellevar los síntomas de esta enfermedad tan común.

Alimentos para combatir la gripe
Frutas cítricas: la vitamina C, más comúnmente encontrada en los cítricos, es un antioxidante que puede reducir los síntomas del resfriado en un 23 por ciento. Se puede obtener de suplementos o de cítricos, pimientos rojos, brócoli, coles de Bruselas, calabaza, papaya, batatas y tomates.
Jengibre: el jengibre contiene sustancias químicas llamadas sesquiterpenos que se dirigen específicamente a los rinovirus, la familia más común de los virus del resfriado, así como sustancias que suprimen la tos.
Sopa de pollo: no sólo la sopa de pollo proporciona los líquidos que necesita para ayudar a combatir los virus, sino que también reduce la inflamación que desencadena los síntomas y conduce a más resfriados.
Ajo, cebolla y puerros: ¿quieres añadir más punzón a tu sopa de pollo? Hazlo con un montón de ajo y cebolla. Combinados, contienen docenas de antisépticos de amplio espectro y compuestos que aumentan la inmunidad.
Miel: la miel es a menudo aclamada como una cura para todo, desde quemaduras (poner miel cruda en una quemadura tan pronto como sea posible para acelerar la curación) hasta cortes y raspaduras (las propiedades antisépticas naturales de la miel le permiten trabajar un poco como el peróxido de hidrógeno). Debido a que cubre la garganta, es un gran calmante para la garganta que alivia el resfriado y la gripe, y sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas ayudan a combatir infecciones por virus, bacterias y hongos.