Lista de alimentos para impedir la aparición de cáncer
El cáncer es reconocido mundialmente como un importante problema de salud que afecta a millones de personas cada año. La razón principal de una tasa de mortalidad tan alta por cáncer es debido a comportamientos anormales de ciertas células, lo que generalmente resulta en la progresión de las células cancerosas, el crecimiento tumoral y las metástasis. Existen algunos alimentos que previenen el cáncer en un buen porcentaje. En este artículo hablaremos sobre ellos.
Muchos sobrevivientes de cáncer han tenido la suerte de usar una combinación de tratamientos naturales contra el cáncer en casa, junto con tratamientos médicos convencionales, para superar su enfermedad. La combinación temprana de quimioterapia y terapia de nutrición es capaz de salvar la vida de miles de pacientes con cáncer. En este artículo le daremos a conocer algunos alimentos que previenen el cáncer y que es aconsejable incluir en su dieta.
Alimentos para prevenir el cáncer
Verduras verdes: son excepcionalmente ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas, pero muy bajos en calorías, grasas, sodio y otras toxinas. Las espinacas, col rizada, col, lechuga y berros son ricas en antioxidantes conocidos para combatir el cáncer, incluyendo la vitamina C y betacaroteno (un tipo de vitamina A).
Hortalizas crucíferas: brócoli, coliflor, repollo y coles de Bruselas son algunas de las hortalizas que componen este grupo. Son conocidas por ser poderosos asesinos contra el cáncer y algunos de los mejores alimentos con vitamina C ampliamente disponibles.
Bayas: es uno de los mejores alimentos antioxidantes del mundo. Los arándanos, las frambuesas, las cerezas, las fresas, las bayas del goji, el camu y las zarzamoras suministran la vitamina C, la vitamina A y el ácido gálico, funcionan como antifúngico y aumentan la inmunidad.
Frutas y verduras de color naranja brillante: tal es el caso de cítricos, calabaza, patatas dulces, etc. Los pigmentos de colores brillantes que se encuentran en los alimentos vegetales son una señal segura de que están irradiando con fitoquímicos, especialmente antioxidantes carotenoides.











