Propiedades del garbanzo para la salud
El garbanzo es un alimento muy nutritivo que por sus propiedades ayuda a fortalecer y mejorar órganos de nuestro cuerpo y enfermedades. Es rico en hierro, zinc, fosforo calcio y muchos otros nutrientes. Es un alimento que tiene diversas preparaciones, que puedes mezclar con vegetales, verduras y proteína para variarlos y que al consumirlo aportas salud a tu cuerpo y a tus huesos.
Los garbanzos contienen proteínas y vegetales muy similares a las que posee la carne, por su valor nutricional el garbanzo puede usarse como sustituto de la leche, llegando a ser más beneficiosa que la leche de soja, leche que se utiliza para sustituir la leche completa en niños, pero con el beneficio que el garbanzo causa menos alergias que la leche de soja.
Poseen un gran valor nutricional ya que son ricos en vitamina A, B1,B2, C, posee potasio, magnesio, sodio, fosforo, proteínas, lípidos, almidones, fibra, lecitina, hidratos de carbono, ácidos linoleicos y oleicos, calcio, hierro, magnesio, zinc, lo que lo hace un alimento muy beneficiosos para la salud.
Sus propiedades son calmantes, diuréticas, ayudan a reducir el colesterol, regulan el azúcar en la sangre, contienen fibra que regulan el tránsito intestinal, aportan minerales y nutrientes que dan energía a nuestro cuerpo, ayudan a fortalecer los músculos y el sistema nervioso, ayuda en la formación de glóbulos rojos, y células sanguíneas.
Debido a su alto contenido de fosforo, zinc, vitamina A contribuye a la formación y fortalecimiento de los huesos, es un antioxidante que ayuda a la absorción de la vitamina A, estimula el colágeno favoreciendo el crecimiento de los huesos de los niños y adolescentes, también es rico en magnesio ya que se acumula en un 60% en nuestros huesos y dientes para hacerlos más fuertes, duros y resistentes.











