Nutrientes de las algas
Algunos estudios dicen que las personas que consumen algas viven más tiempo. Las algas son nutritivas, aportan vitaminas, minerales, desintoxican nuestro cuerpo y aceleran el metabolismo. Su valor nutricional es mucho más alto que el de cualquier vegetal. Consumirlas aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. En este artículo te contaremos los beneficios de consumir algas.
Consumir algas mejora la salud, al ser un alimento tan nutritivo aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo:
- Por su alto contenido de minerales ayuda a los huesos y al funcionamiento general de nuestro organismo.
- Aceleran el metabolismo ayudando a perder peso.
- Embellecen el cabello, piel y uñas.
- Regulan la tensión arterial alta.
- Ayudan a quemar grasas del cuerpo.
Los beneficios de las algas son superiores a los de cualquier otro vegetal. Las algas son un vegetal libre de contaminación ya que en zonas contaminadas no crecen. Para su crecimiento el ambiente debe estar libre de contaminación, eso asegura que ellas están aptas para el consumo.
Nutrientes que aportan las algas:
- Minerales: yodo, calcio, potasio, hierro y magnesio.
- Ácido alginico: elimina toxinas y metales de nuestro organismo.
- Vitaminas: poseen vitaminas A, B, C, D, E y K.
- Proteínas e hidratos de carbono: contiene los más beneficios hidratos de carbono y proteína vegetal.
- Todas las algas son comestibles. Existen algas verdes que crecen en la superficie del mar, las marrones en una profundidad intermedia y las rojas en lo más profundo del mar donde es más difícil que llegue la luz.
Para preparar las algas debes colocarlas en remojo, ya que se venden secas para que puedan conservarse por largos periodos de tiempo. Las algas crecen mucho al ser cocidas o remojadas, así que no coloques muchas cuando vayas a prepararlas. Para remojarlas o cocinarlas debes lavarlas antes con agua fría, puedes comerlas en sopas, guisos, ensaladas y potajes.











