Jarabe de salvia el poder anticancerígeno
Originaria del sur de Europa, la salvia es altamente reconocida por sus innumerables acciones curativas, culinarias y cosméticas. Es considerada uno de los mejores antibióticos del planeta. Muchos la llaman la planta de los mil usos, y es que se puede emplear para tantas cosas obteniendo beneficios increíbles. Además por sus tantas propiedades es factible que pueda ayudar a prevenir y combatir el cáncer. ¿No te parece estupenda? Hablemos un poco más de ella. Conoce los beneficios de la salvia y sus propiedades anticancerígenas.
Medicinalmente la salvia es muy querida, ya que puede aliviar e incluso curar muchísimas enfermedades que presentan síntomas poco parecidos. Químicamente es un ingrediente presente en diversas medicinas comerciales, pero cual sea su presentación, de seguro que conseguirás maravillosos resultados con su uso.
Entre los beneficios que se pueden obtener de la salvia se encuentran los siguientes:
Es considerada un regulador hormonal, además es desinflamatoria, por lo que es fantástica para esas mujeres que presentan dolores menstruales agudos.
Alivia algunas molestias bucales gracias a sus propiedades antisépticas como el dolor de muelas, dolor de garganta, inflamaciones bucales y faringitis.
Se recomienda para individuos que padecen de artritis, artrosis, rigidez muscular, para deportistas y todas aquellas personas que sufran de dolores óseos y musculares; ya que es un potente relajante.
En cuanto al aparato digestivo puede ayudar con digestiones difíciles, aliviar los vómitos y eliminar gases y flatulencias
Como anticancerígeno se ha estado estudiando cual podría ser la acción de la salvia en personas propensas o ya pacientes de esta enfermedad. Los resultados hasta el momento son muy prometedores, y es que la salvia exhibe una amplia gama de actividades biológicas como las antioxidantes, antifúngicas, antimicrobianas, antivirales y una posible actividad antitumoral que la han hecho una candidata perfecta para ser usada en tratamientos oncológicos.
Aunque es muy benéfica es importante saber que mujeres embarazadas, personas hiperclorhídricas, epilépticas o con cálculos renales deben tener mucho cuidado con el consumo de la salvia ya que puede provocar en ellos efectos secundarios no deseados.











