Remedios caseros para limpiar el hígado
El aceite de oliva extra virgen puede proteger el hígado contra los efectos del daño causado por el alcohol o el estrés oxidativo. Todos sabemos de los múltiples beneficios de salud de este maravilloso elixir, pero conozcamos a detalle los beneficios del aceite de oliva para el hígado.
El aceite de oliva es un ingrediente integral en la dieta mediterránea. Existe una creciente evidencia de que puede tener grandes beneficios para la salud incluyendo la reducción del riesgo de enfermedad coronaria, la prevención de algunos cánceres y la modificación de respuestas inmunes e inflamatorias. El aceite de oliva extra virgen y sus extractos protegen contra el daño oxidativo del tejido hepático.
El aceite de oliva extra virgen y la ingesta de fracción hidrofílica crean un aumento significativo de la actividad enzimática antioxidante y una disminución de los marcadores de daño hepático.
Un estudio realizado en 2010 por un equipo multinacional de investigación encontró que, el aceite de oliva extra virgen proporciona una poderosa protección antioxidante contra las toxinas que causan estrés oxidativo y daño al hígado.
Una mezcla de limón y aceite de oliva puede ser un magnifico depurativo para el hígado. Los limones son uno de los mejores alimentos para limpiar el hígado. Pueden ayudar a su hígado a desintoxicarse de diferentes maneras: potencia la producción de enzimas, reduce niveles de colesterol en el hígado y la vitamina C erradica las toxinas. El aceite de oliva y los limones son saludables de muchas maneras, una investigación demostró que pueden ayudar a curar un hígado enfermo o mantener un hígado sano en el máximo rendimiento.
Limón y aceite de oliva para limpiar el hígado
Ingredientes:
Jugo de 1/2 limón pequeño y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Preparación:
Mezclar los ingredientes en un vaso pequeño y consumir diariamente para obtener mejores resultados.











