Propiedades curativas del eucalipto
El eucaliptus es un árbol originario de Australia con más de 400 subespecies, con diversas formas de uso. Presenta un aroma especial y un fruto cargado de propiedades que van más allá de aromatizar y controlar afecciones respiratorias. Este crece de forma muy rápida por lo que se utiliza tanto para beneficios de salud, así como la elaboración de papel. Sigue leyendo y descubre todos los beneficios del eucalipto para la salud.
Desde hace mucho tiempo el eucaliptus es utilizado de diversas formas, como resina, aceite, etc. Las hojas secas se emplean para la elaboración de infusiones que alivian afecciones. Además por su grato y penetrante olor se utiliza como aromatizante. Con su árbol se elabora papel y es utilizado para construcciones en lugares que tienden a inundarse ya que es altamente absorbente. Aunque existen diversos productos que contienen el eucaliptus, la mejor forma de consumirlo para aprovechar todos sus beneficios es a través del aceite, resina, flores u hojas secas.
Este puede ser muy beneficioso pero debe consumirse con precaución y sin excederse. Cuando se trata de aceite debe diluirse ya sea para untar o consumirse. No debe administrarse puro para evitar algún daño.
Beneficios del eucalipto para la salud
Su principal beneficio es contra las afecciones respiratorias. Se recomienda hacer vaporizaciones con las hojas de eucaliptus para aliviar resfríos, bronquitis, congestión nasal, tos entre otras.
Inhibe la reproducción de las bacterias evitando así que las infecciones urinarias se prolonguen.
Los baños con hojas de eucaliptus pueden aliviar temporalmente los dolores de las personas con reumatismo.
Fatiga mental: para aquellas personas que sienten un decaimiento en su ánimo, depresión o un cansancio que les impide concentrarse, las infusiones de eucaliptus consiguen energizar y estimular los sentidos proporcionando una sensación de relajación.











