Propiedades del zinc para el acné
Hay una gran verdad en el viejo adagio que dice: somos lo que comemos. La conclusión es que, lo que usted come, afecta para bien o mal en su apariencia. Una dieta balanceada es necesaria para una óptima salud, así como para mantener una piel sana libre de acné. Con el fin de mantener una dieta equilibrada, es necesario asegurarse de que usted tenga niveles adecuados de vitaminas y minerales todos los días, incluyendo el zinc. Conoce los beneficios del zinc para el acné.
Beneficios del zinc para el acné
El zinc es considerado un mineral esencial necesario. El zinc estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas diferentes que son fundamentales para una vida saludable. En otras palabras, el zinc juega un rol predominante en mantener el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Por ejemplo, se ha demostrado que el zinc es muy eficaz en el control de la inflamación, curación y cicatrización de heridas, la regeneración de tejidos y el mantenimiento de una piel saludable. El zinc tiene propiedades curativas para la piel, principalmente cuando se trata del sulfato de zinc.
Entre los beneficios del zinc para el acné encontramos que ayuda a mantener el colágeno y fibras elásticas que dan a la piel su firmeza, ayuda a prevenir la flacidez y las arrugas. En otras palabras, el zinc es útil para ayudar a la piel a mantener ese aspecto joven. El zinc también es útil en la formación de colágeno, que es un elemento vital para la salud de la piel si tenemos acné.
El zinc ha sido probado para combatir el acné. Aunque el mecanismo real por el cual los beneficios de zinc combaten el acné no ha sido entendido aun, la falta de una cantidad adecuada de zinc se ha relacionado en varios estudios diferentes a los brotes de acné y otras afecciones cutáneas.
¿Qué alimentos contienen zinc?
Usted se estará preguntando qué tipos de alimentos contienen zinc. El zinc puede ser encontrado en un número de diferentes de tipos de alimentos. Las ostras contienen más zinc por porción que cualquier otro alimento disponible en la actualidad. Sin embargo, para la mayoría de la gente de hoy, el zinc se obtiene en la dieta a través de la carne roja y de aves de corral.
Otras fuentes de alimentos que proporcionan una notable cantidad de zinc son los huevos, granos enteros, cereales fortificados para el desayuno, frutos secos y setas.
La cantidad diaria recomendada de zinc según lo determinado es de 11 mg para hombres adultos y 8 mg para mujeres adultas. Las mujeres que están embarazadas o amamantando deben consumir mayor cantidad de zinc en su dieta. Por supuesto, antes de introducir cualquier suplemento en su dieta, usted debe hablar primero con su médico para asegurarse de que están tomando decisiones adecuadas en relación con el uso de suplementos.
Si opta por llevar más de 15 mg de zinc diariamente durante un período prolongado de tiempo, es necesario consultar con su profesional en salud. De hecho, su dermatólogo podría trabajar con usted para desarrollar un régimen de cuidado de la piel (incluyendo el tratamiento del acné), que incluye el uso de suplementos de zinc, vitamina A y vitamina B.