Remedios caseros y usos del wasabi
El Wasabi es una hortaliza utilizada como condimento con un sabor muy característico. Debido a sus propiedades es fundamental para la alimentación diaria, pues contiene minerales como zinc, magnesio, potasio, fosforo, calcio, hierro, proteínas, fibra, vitaminas A, B6 y C, niacina, rivoflavina y tiamina. Se consume generalmente como una pasta molida a partir de esta hortaliza, pero además de sus usos culinarios, el wasabi tiene muchos beneficios medicinales que te contaremos a continuación en este artículo.
El wasabi es también conocido como rábano japonés y es utilizado como especia. Pertenece a la familia de las Brassicaceae de donde proviene la mostaza, el rábano, el picante y el brócoli, que son verduras que también poseen infinidad de propiedades.
Beneficios medicinales del Wasabi para la salud
Desinflamante: es antiinflamatorio. Su pasta puede utilizarse en cualquier lugar del cuerpo, excepto en las mucosas. Utilizarla en sitios como la nariz o la boca puede causar el efecto contrario. Es excelente para disminuir dolores articulares y aliviar lesiones e infecciones.
Combate el cáncer: contiene enzimas que bloquean los componentes cancerígenos. Los isiotocinatos que contiene el wasabi preparan al hígado para combatir las sustancias tóxicas que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer.
Antibacterial: tiene un efectivo poder antibacterial, pudiendo eliminar las bacterias de los alimentos e impidiendo que se desarrollen levaduras y mohos. Es muy utilizado en la elaboración del sushi ya que elimina las bacterias del pescado crudo.
Mejora el sistema inmune: es alto en vitamina C y antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmune. El cuerpo no produce vitamina C por lo que se debe consumir alimentos que la contengan para ayudar a prevenir enfermedades como la gripe, resfriado entre muchas otras.
Previene enfermedades cardiovasculares: al impedir la agregación plaquetaria se reducen las posibilidades de enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares, y a la vez nivela el colesterol que también perjudica la salud cardiovascular.











