Cómo seleccionar los biberones anticólicos
Una de las cosas que preocupa a los padres, sobre todo cuando son primerizos, son los cólicos que se producen en el bebé luego de comer pues en muchas ocasiones no saben qué hacer para evitarlo. Afortunadamente existen cada día más alternativas y una de ellas son los biberones anticólicos.
Los biberones anti cólicos y las tetinas o válvulas pueden resultar una ayuda cuando se trata de evitar los cólicos en nuestros hijos, pero se hace difícil escogerlos ya que existe una gran variedad y cada día salen nuevas marcas y tipos al mercado, por lo que se hace difícil definir cuál es el más adecuado para el problema de nuestro bebe.
Lo más recomendable durante los primeros meses del bebé y hasta que cumpla un año es alimentarlo con leche materna, aunque siempre será necesario el uso de algún biberón. Muchas madres con leche materna se ven obligadas a extraer su leche y darla en biberón a sus hijos debido a problemas de salud o por trabajo.
Alimentar a tu bebe con leche materna a través de biberones estándares puede llenarlos de cólicos, por eso es un buen momento para probar alguna de las marcas de biberones anticólicos existente y ayudar a tu bebe a mantenerse más sano y cómodo.
Los biberones anti cólicos imitan la forma en que la leche sale del pecho de la madre, al ser una forma natural, evitan que los gases se acumulen y el bebé sufra de cólicos.
Con este tipo de biberones el bebé no succiona, sino que aprieta para que la leche salga del biberón, esto evita el vacío que crea el cólico en el lactante.
La tetina del biberón es la clave ya que simulan el pezón de la madre, es por ello que se recomienda comprar el biberón completo con sus diferentes tetinas por meses a comprar solo una tetina para adaptar a un biberón común.