Síntomas del dolor de cabeza más intenso
Si a menudo tiene episodios de dolor de cabeza severo que se convierten en sucesos estrechamente agrupados, puede tener cefalea en racimo. Los tratamientos pueden brindar alivio y el aprendizaje de los factores desencadenantes puede ayudar a prevenir nuevos ataques. El dolor es punzante a un lado de la cabeza, puedes presentar una serie de síntomas y en ocasiones es crónico o episódico, pero para conocer mejor al respecto de las causas de la cefalea en racimos, comencemos a hablar un poco sobre la afección.
Síntomas de la cefalea en racimos
- Pueden incluir dolor punzante en un lado de su cabeza, generalmente detrás o alrededor de su ojo. Esto puede cambiar al otro lado durante el siguiente período de agrupación.
- Nariz tapada o congestionada.
- Párpado caído o hinchado. Rasgones o enrojecimiento del ojo.
- También puede tener otros síntomas, como sudoración y enrojecimiento de la cara, sentirse inquieto.
Tipos de cefalea en racimo
- Episódico: los episodios de cefalea en racimos ocurren en grupos que pueden durar de 7 días a un año (en promedio, de 6 a 12 semanas). Podrás tener entre uno y ocho dolores de cabeza por día cada 3 horas, aunque la medicina puede acortar ese tiempo.
- Crónico: estos son dolores de cabeza regulares que continúan durante un año o más. Si usted tiene períodos sin dolor, duran menos de un mes.
Causas de la cefalea en racimos
Las causas precisas no se conocen. Algunos estudios sugieren que pueden implicar un problema en la parte de su cerebro que controla su sistema nervioso y cosas como la temperatura corporal y la presión arterial. La teoría es que esta parte de su cerebro activa ciertos nervios en su cara que causan el dolor, hinchazón del seno y otros síntomas.
¿Cuáles son los desencadenantes?
El humo del cigarro, la ingesta de alcohol, cambios de clima, olores fuertes, luces brillantes o parpadeantes y duchas de agua caliente.











