Consejos para creer en ti mismo y alcanzar tus metas
No creer en ti mismo puede deberse a distintos factores, pueden quedarse arraigados en ti y hacer que sientas que no puedes hacer ni lograr nada, pero tu puedes aprender cómo creer en ti mismo y salir de ese oscuro hoyo donde te encuentras y no quieres seguir.
La seguridad y confianza empieza a formarse desde edades muy pequeñas. Las cosas que pasan en nuestras vidas pueden marcarnos de manera significativa, tanto positiva como negativamente. Sin embargo, cuando somos adultos tenemos la capacidad de decidir y de darnos cuenta de los conceptos errados u acertados.
Si desde pequeño tenías padres que no te prestaban mucha atención o que te hacían creer que estabas por encima de los demás, que eras mejor que todos, o incluso si sufriste de burlas en el colegio, lo más seguro es que no tengas mucha confianza en ti mismo.
Piensa en cuántas cosas has dejado de hacer por no confiar en que eras capaz, al menos, de intentarlo, cuántas oportunidades has dejado pasar, cuántos caminos sin recorrer. Sin embargo, dudas, tienes miedo, sientes complejos.
Pero ya eres un adulto y es hora de matar todo eso que te llenó de inseguridad y comenzar a creer en ti mismo.
- Lo primero que debes entender es que tus capacidades son las mismas de todo aquel que logra lo que se propone.
- Pierde el miedo y enfrenta las situaciones, si no conoces, investiga y atrévete. Lograr cosas por pequeñas que sean hará que crezca tu confianza.
- Convéncete de que realmente no eres mejor, ni estas por encima de los demás, pero los demás tampoco lo están de ti. De esa manera podrás entender que, si otros pueden, tú también. Preparándote puedes hacerlo mejor, lo que no te hace estar encima de nadie.
- Aprende a valorarte, tu valor lo determinas tú. Si piensas que vales y mereces el respeto, lo exigirás. Esto te dará confianza en ti mismo.











