Remedios caseros para descongestionar los senos paranasales
Un problema normal que suele presentarse entre la población es la inflamación de los senos paranasales, puesto que se trata de cavidades huecas que se encuentran llenas de aire en el interior del cráneo y la presión en ellas es realmente incómoda y puede llegar a ser hasta dolorosa. Así que es mejor intentar con algunas opciones para que se puedan desinflamar y evitar que se irriten las membranas que cubren las fosas nasales, ya que pueden obstruir el flujo de aire natural y el moco se queda atrapado en las vías respiratorias, por lo que las obstruye.
Remedios naturales para desinflamar los senos paranasales
- Utiliza una olla neti: una manera en la que puedes llegar a desinflamar los senos paranasales es mediante el uso de una olla neti, ya que se trata de un dispositivo que tiene la apariencia de una tetera y que se puede llegar a utilizar de una manera realmente fácil. Esta olla es capaz de eliminar la inflamación de los senos paranasales en vista de que logra eliminar el como y todos los irritantes atrapados, mientras que también es capaz de humedecer los pasajes sinusales. Por lo que bastará con que coloques agua o solución salina, así como agua destilada en la olla neti para que entre por una fosa nasal y pase a la otra eliminando irritantes y gérmenes; hidratando y calmando los senos paranasales.
- Consume alimentos picantes: una excelente manera de desinflamar los senos paranasales es a través del consumo de alimentos picantes, puesto que al parecer estos alimentos poseen propiedades capaces de reducir la incomodidad producida por la presión en los senos paranasales.
- Duerme con la cabeza elevada: para que puedas llegar a eliminar la inflamación de tus senos paranasales es necesario que intentes descansar o dormir manteniendo una posición que sea cómoda y que te asegure un sueño reparador. Por lo que es necesario que al dormir intentes mantener una posición un poco más erguida de lo normal y que tu cabeza quede un poco levantada, ya que así podrás respirar más fácilmente y tus fosas nasales se abrirán lentamente; eliminando la presión que está inflamando tus senos paranasales.